PHASE 10

Phase 10

Phase 10 es un juego de cartas creado por Kenneth Johnson en 1982 y comercializado por Mattel quien le compra los derechos del juego a Fundex Games en 2010. Phase 10 se basa en una variante adaptada del Rummy-O pero éste requiere un paquete de cartas especiales o dos paquetes normales. Pueden jugar de 2 a 6 personas.

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El nombre del juego es porque debes de pasar 10 fases para poder ganar. Cuando Pase 10 era de fundes vendió más de 62 millones de copias del juego siendo el segundo juego de cartas mejor vendido pero solamente detrás de UNO de Mattel.

Más Versiones de Phase 10

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Objetivo de Phase 10

Este juego tiene como objetivo ser el primero en completar las 10 fases pero si se diera el caso de que 2 personas lo logran, gana el que tenga el score más bajo. Puede pasar que en Phase 10 también se empate en puntos por lo que habría una ronda extra de desempate y determinar quien gana.

En cada mano el objetivo de los jugadores es completar y bajar sus cartas según la fase que se está disputando; luego deben deshacerse de las cartas restantes descartándolas en las fases que ya bajaron los jugadores, a esto se le llama “golpear”.

Si un jugador se descarta de primero en Phase 10 es el ganador de la fase por lo que no acumula puntos negativos; los demás suman los puntos que tengan en mano y los van acumulando pero como puntos de castigo.

Cuáles son las Fases del Juego

El juego Phase 10 se divide en 10 manos y las fases son las siguientes:

  1. 2 tercias de 3 cartas.
  2. Una tercia y una corrida de 4 cartas.
  3. Tercia de 4 cartas más corrida de otras 4.
  4. Corrida de 7 cartas.
  5. Una corrida de 8 cartas.
  6. Tienes que hacer una corrida de 9 cartas.
  7. Dos tercias de 4 cartas.
  8. Juntar 7 cartas de un solo color.
  9. Una tercia de 5 y un par.
  10. Para terminar una tercia de 5 cartas y una tercia normal de 3.

Contenido de las Cartas de Phase 10

El paquete tiene 108 cartas de las cuales hay las siguientes:

  • 96 cartas con número de las cuales hay 2 de cada uno y del 1 al 12.
  • De las 96 hay 24 de cada color y 8 de cada uno de los números.
  • Contiene 8 cartas de comodín.
  • 4 cartas de salto.
Phase 10

En caso de jugar Phase 10 con paquetes de cartas normales podrían usarse 2 de ellos y los Reyes serían los comodines así como los Jokers las de salto.

A Jugar Phase 10

Antes de jugar se define quien empieza como el repartidor de las cartas así como el orden de juego. Se reparten 10 cartas de Phase 10 a cada jugador por lo que con las que sobren haces una pila y las pones boca abajo. La carta de arriba se voltea y será con la que el juego, en la fase que toque, comience.

El jugador ubicado a la izquierda del repartidor es quien va de primero y así sucesivamente. Durante tu turno en Phase 10 debes tomar una carta de la pila o de las de descarte; completar tu fase bajando las cartas que debes tener según la fase en juego; Golpear solamente si ya pudiste completar toda tu fase bajando las cartas que te sobran en los juegos que estén sobre la mesa; descartar al final de tu turno una carta en la pila de descarte.

La mano de Phase 10 termina cuando alguno de los jugadores ya no tenga cartas por lo que será el ganador; los demás deben contar sus puntos pero serán acumulados como de castigo ya que al final de las 10 fases el que menos tenga ganará la partida.

Cómo contar los puntos

Este paso de Phase 10 es muy sencillo, las cartas del 1 al nueve valen 5 puntos, del 10 al 12 valen diez puntos así como las desato valen 15 y los comodines 25 puntos.

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