JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos

Juego de Tronos es un juego de mesa de pura estrategia; lo creó Christian Petersen siendo en sus inicios, por el año 2003, comercializado por Fantasy Flight Games. Está basado en los libros originales del tema y ya cuenta con 4 expansiones como son Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Danza de Dragones y Festín de Cuervos.

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Este juego de mesa permite a los participantes escoger una de las múltiples casas que luchan por la conquista de los 7 Reinos; las casas disponibles de Juego de Tronos son la Casa Stark, la Casa Lannister, Casa Baratheon, Casa Greyjoy, Casa Tyrell así como la casa de expansión Marthell. Juego de Tronos ganó en 2004 el Origins Award al mejor juego de mesa tradicional, al mejor diseño y también el mejor juego de 2003.

Más versiones de Juego de Tronos

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Juego de Tronos en Cartas

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De qué se trata Juego de Tronos

Utilizando a sus ejércitos en Juego de Tronos, cada jugador pelea por el control de las principales ciudades existentes por lo que en secreto decide la estrategia que sus soldados deben de seguir. En Juego de Tronos los ejércitos pueden atacar, defender, moverse, apoyar a otros e incluso acosar a los territorios vecinos previamente ocupados. 

Juego de Tronos

Al ir acosando a otros territorios ocupados por el enemigo además evitas que ellos cumplan con sus órdenes. El resultado de las batallas lo definen tanto la fuerza de las tropas que empleas como por las cartas específicas de cada casa; éstas representan a los personajes más importantes de Juego de Tronos.

Todos los acontecimientos que suceden en este juego de mesa los rige el azar así que este puede influir en todas las batallas y así cambiar el equilibrio de fuerzas y poder que cada jugador trae.

Otros factores de competencia

  • Medidor del Trono de Hierro. El que tiene la primera posición tiene control de la ficha del Trono de Hierro por lo que se le permite decidir al vencedor en caso de empate. Esto se da excepto en batallas.
  • El Medidor de los Feudos. Quien sea es el que decide al vencedor en caso de empate pero únicamente en batallas. Igual quien va de primero tiene la ficha de la Espada de Acero Valyrio, que le permite influir de manera positiva en las batallas en que participe.
  • Un Medidor de la Corte del Rey. Quien lo tenga define el número de acciones especiales que cada casa puede llevar a cabo; es indicado por el número de estrellas que tenga cada posición del marcador. Quien tenga la primera posición se queda con la ficha del Cuervo Mensajero, cuyo poder permite modificar una de sus acciones previamente planeadas; además de poder ver la siguiente carta de ataque de los salvajes.

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